jueves, 31 de julio de 2008

Lecturas

acá estoy subiendo las ceciquotes

miércoles, 30 de julio de 2008

Tanda publicitaria

Me avisa un amigo que la revista Wicked BA (la última, la que tiene a Bobby Flores en tapa y se consigue en casi todos los kioskos por 5 pesos) eligió a Chica Eléctrica entre "Las 10 mejores trapecistas urbanas de Buenos Aires". No sé muy bien qué quieren decir con eso, pero según ellos, "esta señora (o sea yo) que oficialmente se declara preocupada por la cercanía de los 30 conserva un estado rebelde y roquero que hace pasar a sus posteos por comentarios adolescentes...)
Si no fuera por lo de señora (odio que me digan señora), está todo bien y se agradece. Entre las otras "trapecistas urbanas" están Charlotte, Lou, Anawu, Bestiaria, Ememe, y otras más que no conozco o no me gustan.

viernes, 25 de julio de 2008

Los tiempos han cambiado II

Yo le regaló el libro de recetas de Narda para el cumpleaños y él tiene el hábito de preguntar: ¿hoy comés en casa?

jueves, 24 de julio de 2008

Los tiempos han cambiado

"chicas, ustedes abusan de la bondad de sus maridos", nos dice mi mamá (a mi hermana y a mí) en una de las cenas de los domingos. La culpa es suya, Graciela, dicen ellos, que las crió para reinas. Las malacostumbró. Les hizo creer que siempre iba a haber alguien para levantar la ropa que dejaran tirada en el piso, para lavarle los vasos que ensucian, para llevarle el café con leche a la cama. Y ahora es tarde. El mal ya está hecho.
los domingos a la noche, en familia, nos gusta someter a debate nuestras peleas de la semana. a mi especialmente. es como ir a terapia de pareja, pero gratis. Mi mamá y mis hermanos escuchan y dan su veredicto. casi siempre termino perdiendo, porque aunque me defiendo bien, las pruebas no me ayudan. tampoco los testigos ni los antedecentes. la mala fama.
a los 9 o 10 años, casi al mismo tiempo que me agarró la manía de huirle al baño (la bella mugrienta, me apodaron en el colegio) se me pegó otra: tenía que hacer tres o cuatro cambios de vestuario al día. una chiquilegrand en potencia. los fines de semana usaba un equipo para la mañana, otro después del almuerzo y así. me cambiaba y dejaba toda la ropa tirada en el piso o en el mejor de los casos armaba un montoncito y lo escondía en el fondo del placard. "No entiendo como no te pegaron un buen bife", suele decirme mi marido. Las ventajas de ser 5 hermanos, le digo yo, uno pasaba desapercibido, y sobre todo en una casa grande.
mi otra excentridad infantil (no tuve tantas tampoco) fue tomar leche con nesquik compulsivamente. toneladas. tenía cinco años y me había convertido en una adicta severa y demandante: tenían que servírmela tibia, en esos vasos altos horrendos de tupperware (color naranja clarito) y con bombilla de metal. terminaba de cenar y tomaba una leche, estaba por almorzar y me tomaba otra. antes, durante y después del desayuno. En ese entonces vivíamos en paraguay, mi mamá acababa de parir mellizos y las dos chicas que se habían mudado cama adentro me querían ahogar en la pileta. Yo estaba muy enojada con el mundo. o con mi mamá.

martes, 22 de julio de 2008

Otra

Baila conmigo.

Googleame que me gusta

Querido Diario:
Pobre Pauli, cómo la están vapuleando. ¡Madame Bovary del subdesarrollo!, rubia tarada, personaje unidimensional y cosas peores. En un blog, una comentarista anónima me destrozó. Dijo que por algo recién publicaba a los 30 (cruel mentira, hasta el 25 de agosto tengo 29), que por algo trabajaba redactando gacetillas de YPF (!) y que mis cuentos eran espermatozoides o algo así.
También dijo que no debería volver a escribir nunca más. Y muchas otras cosas feas que ya me olvidé.

lunes, 21 de julio de 2008

Socialité

viernes destrucción total
a la 1 (como mucho) durmiendo
sábado costó levantarse.
un almuerzo que fue casi merienda
después la de Tarantino
autos y chicas
sangre
choques frontales
KURT RUSSEL
pies desnudos sobre la guantera

por la tarde gimnasio
rapisex
café san juan con amigas
malbec de 30 pesos
bondiola, salmón, chocolate
maracuyá
más salmón
más chocolate

¿Nos vamos poniendo viejas?
Volvemos sobre las mismas historias
con mínimas varientes
de ayer mucho, de hoy poco
del futuro ya no hablamos

Nos vamos poniendo serias
en un bar que alguna vez fue nuestro
miramos con la mejor cara de orto
a las niñas bonitas que se ponen borrachas
y se ponen pelotudas
gritan, gesticulan, trastabillan, flirtean con otras chicas
se autosacan fotos
¡todo el tiempo!

nosotras, en cambio, aprendimos a tomar
no vomitamos, no tropezamos
no nos sacamos fotos
¿quién quiere registrar esta noche?
podemos charlar y disfrutar
en un muy cómodo segundo plano

Nuestros sábados ya no son de súper acción

domingo, 20 de julio de 2008

Una de tarantino




"There are few things as fetching as a bruised ego on a beautiful angel" (Stuntman Mike, Death Proof).

viernes, 18 de julio de 2008

Ayer

Me fastidio y hago una cara con la boca torcida que él dice que es de snob
Te odio cuando hacés estas cosas
Cuando sos ajena
Se te mete el exterior
y perdés tu esencia

Dijo Q

"Lástima que es difícil encontrarle algún mérito a su cuento".

Viene al caso

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."

martes, 15 de julio de 2008

martes, 8 de julio de 2008

Una cosa lleva a la otra y así

Hoy es mi aniversario de casada. No me di cuenta hasta hace media hora (Rodrigo todavía no se da cuenta). Creo que nos casamos hace 9 años, Valentina tenía 6 meses. Nunca le di mucha bola porque fue un casamiento por compromiso. A mí me había salido la green card, y Rodrigo también quería tenerla. Puro interés. Igual nos queríamos, igual nos divertimos, igual tomamos mucho. Todos eramos muy pendejos y estabámos horriblemente vestidos, los amigos de Rodrigo con trajes que eran de sus padres o que parecían de su última comunión, zapatos que no combinaban. Un desastre. (Las fotos son casi impublicables, creo que me casaría de nuevo para tener mejores fotos).

En fin. Hoy entré a ver las estadísticas del blog. Encontré uno nuevo que me sorprendió por su nombre "Arremangame el canelón". Comencé a leer y me di cuenta de que era de nuestro querido amigo Andrés (no avisés eh!), que por supuesto estuvo en nuestro casamiento y no sólo estuvo (aunque no pudo ser testigo porque su DNI estaba impresentable) sino que también escribió sobre él. En su favor, debo decir: fue el único medianamente bien vestido (su papá trabajaba en un banco).

gracias Andrés por hacerme acordar de que hoy es mi aniversario. y gracias por tener un blog (siempre es placer leerte) y gracias por ser un amigo que siempre está aunque no avisa que tiene blog.

****
Minutos más tarde, por el msn:
CB dice:
feliz aniversario gordo pelotudo
Rodrigo. dice:
uuuu jajajja
Rodrigo. dice:
vos te acrodaste recien ???

Post200

Nunca he llegado tan lejos en un blog, siempre me aburrí antes. Los años le han hecho bien a mi tolerancia.

¿O no? ¿O no???

Estoy 3 kilos más linda.

¿Qué clase...

...de infradotada pasa más de 5 minutos en el sitio de la revista Oh Lala!?

lunes, 7 de julio de 2008

¿Qué clase...

...de infradotada se convence de pagar el abono anual del gimnasio auto-convenciéndose de que no es tan caro porque puede hacer de todo:
yoga
aparatos
natación
aerobox
pilates
spinning
y después de 4 meses todavía no ha ido mas allá (y gracias que) de los 20 minutos en la escaladora y otros 20 minutos en la bicicleta fija?

...

Me vengo de la cena familiar del domingo con una servilleta de papel repleta de anotaciones de cosas para mirar en Internet o bajarme: José Feliciano cantando con Johnny Cash, Café con aroma de mujer (capítulos), Eric Bana, Los muertos, El hombre que ríe, el trailer de El Nadador. Desde que vendimos la tele -ja- y dejamos de pagar el cable, Internet se ha convertido en nuestra última y única conexión con el mundo extraradio.

¿Te gusta el jazz? Sí, me hace acordar a Nueva York, aunque nunca estuve ahí.

En otro orden de cosas, me estoy matando con un novelón adictivo de Jaime Bayly. Y a propósito de Jaime, ayer soñé que estaba en Miami, que no era Miami, sino una especie de Venecia, donde había que moverse en góndola y el mar era quieto y celeste, pero igual me daba miedo. Después, y esto es lo último que me acuerdo, subía corriendo por una escalera infinita de esas de cuentos de hadas y tenía puesta una malla enteriza parecida a las que usan las niñitas con flores o frutas.

viernes, 4 de julio de 2008

Cuatro romanos

I) Quiero trabajar menos horas. Nueve horas es mucho, en invierno es casi toda la luz del día.
II) Terminé "El mundo según Garp", en el medio leí a Casas y ahora estoy leyendo unos cuentos de Hemingway que me parecen increibles (descubro la pólvora seguido, es uno de mis puntos fuertes).
III) Los dos pares de botas que me compré para atravesar el invierno y que todavía estoy pagando en módicas cuotas ya están hechos mierda. Las zapaterías tendrían que ofrecer algún tipo de seguro, a mí y a toda la gente que gasta sus suelas caminando por las veredas imposibles de Almagro y el Abasto.
IV) Desde que saqué los comentarios, me mandan mails mucho más lindos.

martes, 1 de julio de 2008

32

si te tuviera que decir todo de nuevo.
te lo diría todo.
otra vez.

abajo de nuestra frazada fea
la marrón con flores fucsias
y arriba también

por teléfono, no. porque no nos gusta.
por correo ya lo hicimos
cien veces.
o tal vez cientoún.

¿por sms? no sé
ya estamos viejos.

por fax, al oído, a los gritos, ríendome y no. con tarjetas, con botellas. por aire, por mar y por tierra.

te lo diría todo.
otra vez.

A killing kind of love

Esto era lo que te había escrito hace 5 años, en El Boulevard Brillante

Siempre me acuerdo del You are ment to each other de Rocío, la nena que no nos podía dejar de mirar en esa pileta de Los Angeles. Y también de las mejores noches en Las Vegas, y de los reproches: estás loca; ya sabés, la carne es débil, sos una puta y vos un hijo de puta. Y de las agarradas a piñas delante de los amigos. A ellos les parecia divertido, pero nosotros sabíamos que nos estaba haciendo mal tanta violencia, tanto roce. Y cambiamos: la relación se volvió menos violenta, pero también menos física. Y sí, son los costos, y a veces es díficil no caer en el "a todo dices que sí, a nada digo que no", a veces es díficil el equilibrio, no me gusta. No me gusta nada, ya sabés.
Ocho año son muchos. Pero te sigo queriendo por lo de siempre, nunca me rompiste la ilusión, como dice mi hermano. Te quiero porque sos bueno, el hombre mas bueno que conocí. Y no solo conmigo. Sos noble, a vos quizas te suene tonto, pero para mi es mucho. ¿Por qué me querés?, me preguntabas. "Porque sos bueno", te contestaba y a vos no te gustaba. Pero es así.
¿Y la fecha de vencimiento? No se, se fue estirando. Y todavia me gusta charlar con vos. Eso es lo que más me gusta. Y me gusta haber llegado a este punto, en el cual cada uno tiene su espacio. Quiero muchos años mas de esto, quiero muchos años mas de charla, de masajes en los pies, de besos, de carcajadas, quiero muchos más hijos. Me gusto el beso del otro dia en el auto, ya sabés. Y lo de esta mañana cuando volviste borracho, lo de esta mañana me encantó.