lunes, 28 de septiembre de 2009

La totalidad de la vida

Hannah le reprocha a Eddie su obsesión por las mujeres mayores (mayores mayores, más de 70 años). Él contesta:

"Procuro ver a la mujer total. Por supuesto, reconozco que es vieja, pero están las fotografías, o el equivalente de las fotos en tu imaginación de una vida ajena, quiero decir una vida completa. Puedo imaginármela cuando era mucho más joven que yo, porque siempre hay gestos y expresiones arraigados, intemporales. Una anciana no se ve siempre a sí misma como una anciana, y lo mismo me ocurre a mí. Procuro ver la totalidad de su vida. Hay algo muy conmovedor en la totalidad de la vida de una persona".

(De "Una mujer difícil", de John Irving)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una posibilidad

esto de que ahora todas sepan coser, bordar y abrir la puerta para ir a jugar me deprime.

supongo que es envidia.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ahora también...


mi hija mayor me saca lindas fotos (recién llegados del viaje chequeando mails en el living de casa, mochilas y hasta un tampón arriba del mesa).
¿Todavia tenes ganas de volver a casa?

la intrascendencia (muy entre parentesis)

hablo por mí, pero estoy acostumbrada a la primera del plural. el año que viene cumplimos 15 años desde nuestro primer beso en plaza congreso, 15 años en una persona que recién pasó los 30 es como toda la vida, ¿no? lo que quería contar: somos (soy) tan pelotuda que nos medimos con una foto en el msn (si, seguimos en el msn, no evolucionamos hacia el gtalk, creo que además de estar super out (decir out creo que también está out, estamos tres años atras viejo) el 99 por ciento de la gente que conocemos (conozco) no quiere ser amiga de Larry y Sergei y prefiere seguir fiel a Bill. bueno, ahora sí, a lo que voy: nos medimos con esa foto. la sacamos una noche antes de ir al pachamama (la única vez que fuimos), ninguno de los dos es muy fotógenico, pero en esa salimos los dos relativamente decentes. cuando chateamos -todos los dias, sobre todo por una cuestión logistica, quién va a buscar las nenas al colegio, quien se encarga de comprar la comida, quien busca la receta de la twinrix en el pediatra- estamos foto contra foto. un indicador de que alguno se enojò con el otro es cambiar la foto del msn, él suele reemplazarme por una de maradona, y yo pongo alguna de bono, o cualquier boludez que tenga a mano.
una pelotudez no? pero bueno, supongo que para eso fueron inventados los blogs: para contar pelotudeces. y además estoy borracha.

Los ángeles de Chávez


Venezuela nuestra.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hoy día

me salé fácil escribir bajo emoción violenta. con picos de adrenalina y de azucar en sangre. palpitaciones, presión alta, sudor (¿sudor? siempre preferiste transpiración) en las manos. ejemplo: el día de mi cumpleaños, que tal como conté antes, es una jornada de excitación extrema. ejemplo: la noche que dormimos en Montañita. diferente a todo lo que conocí antes. exagerando, la sodoma o la gomorra latinoamericana. una aldea medieval del futuro. libre albedrío sin necesidad de controles. sin control en absoluto. y después el temblor. the first one in our lives. primero parecía un viento de tormenta, pero no, mirá cómo se está moviendo esta cama. peligro real e imaginario de tsumani, al fin y al cabo estamos al borde del Señor Pacífico, y ese temblor qué fue, ¿un 6 en la escala Ritcher? ves, esa noche hubiera escrito (también la noche en que llegamos a Cartagena), péro no había una compu cerca, nunca tengo papel a mano, ni birome, y al otro día ya fue, los niveles se estabilizaron y no te escribo nada nunca más.
por eso soy tan poco constante, tan irregular. 30 días no y uno sí. soy mala corrigiendo, no tengo disciplina, no domino mi impaciencia. debería aprender a escribir en la rutina, con 11/6 de presión y menos de 70 palpitaciones por minuto.
dejar de escribir sobre escribir y escribir.
estudié, pero no me acuerdo.