martes, 10 de julio de 2007



Periodista Paris Review:Cuando usted usa nombres de marcas en sus libros los críticos parecen especialmente molestos.
Stephen King: Siempre supe que algunos tenían un problema con eso. Pero también sé que nunca voy a dejar de hacerlo, y nadie va nunca a convencerme de que estoy equivocado. Porque cada vez que lo hago, siento un pequeño ¡bang! adentro. Como si hubiera dado en el clavo, como un triple de Michael Jordan. A veces la marca es la palabra perfecta y cristaliza la escena. Cuando Jack Torrance está tomando ese Excedrin en El resplandor, uno sabe lo que es. Siempre quiero preguntarles a estos críticos, algunos son novelistas, otros profesores universitarios, ¿qué mierda hacen ustedes? ¿Abren su botiquín y ven botellas grises sin etiquetas? ¿Ven shampoo genérico, aspirinas genéricas? Cuando van al almacén y compran cerveza, ¿las latas sólo dicen “cerveza”? Cuando van al garaje y ven lo que está estacionado ahí, ¿qué es? ¿Un auto? ¿Simplemente un auto?

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3 comentarios:

Danixa dijo...

y si, tiene razón. A King lo bancamos hasta el fin, así con gestito y todo: el puño que golpea el pecho sobre el corazón, dos veces, y el otro brazo señalandolo.

Rosario dijo...

que buena entrevista. Me la devore!

perica dijo...

aguante IT!