martes, 12 de febrero de 2008

Mini-excursión

Cosechero
Este lugar me pareció especial. Está en un barrio raro, de casas bajas y poco iluminado. Queda en una esquina y el lugar es muy bonito, con velitas, mesas de madera, bastante rústico. Llegamos tipo 10 de la noche y nos atendió el dueño, que nos preguntó de dónde conocíamos el lugar. Le dije que mi papá había venido y le había gustado y le mencioné también la guía óleo.
La comida: correcta. Pedimos de entrada unas empanadas que estaban bien y después una tabla de achuras que era rica y abundante (los chinchulines muy buenos). Para acompañar, una ensalada de papás rústicas.
La atención: cálida, aunque algo dispersa por momentos. Se olvidaron de nuestro postre, aunque luego repararon el error no cobrándolo.
Lo mejor: el show de música. El dueño toca la guitarra y canta y hace un show de hora y media, dos. Algo de folclore, algo de candombe, algo de Silvio Rodríguez, algo de Fito Paez y también algunos Baglietazzos insufribles.
De a ratos te sentís como si estuvieras en la casa de los dueños, hay un clima muy íntimo, el mozo toca los tambores, la dueña (y esposa del cantante) hace los coros en algún que otro tema y se nota que la mayoría de la gente es habitué, todos se saludan entre sí
Recomendable: si no te gusta comer con música, ir más temprano. No es un lugar para ir con chicos, o al menos no chicos muy chicos.
Relación precio/calidad: Muy buena.

Bi-Won
Es un restaurante coreano que queda en Once. Fui, de nuevo, por los comentarios de la Guía Oleo. Me compró el hecho de que te cocinaran el cerdo en tu propia mesa con unos hornitos especiales. El problema es que llegamos tarde (bah, tarde, diez y media de la noche) y ya se les habían acabado los hornitos o no tenían ganas de cocinarnos así que en este sentido Bi Won fue un fiasco.
El ambiente: para atrás. La entrada parece la de una casa velatoria, con paredes de empapelados oscuros. El lugar está muy (mal) iluminado y, para rematarla, hay un televisor con pantalla XXL en el medio del salón.
La atención: muy buena. El mozo buena onda. Aunque trabaja ahí hace más de 15 años, no perdió el entusiasmo de explicar qué tiene cada plato.
La comida: siete puntos. Pedimos un arroz que viene con decenas de platitos con diferentes verduras (algunos sabores no los habíamos experimentado en nuestra vida) y también el cerdo agridulce, que era escaso, pero que estaba riquísimo.
Lo malo: te cobran un adicional si pedís menos platos que la cantidad de personas que hay en la mesa.
Lo imperdonable: nos trajeron la cuenta sin pedirla (en un papelito de almacenero) y empezaron a apagar las luces del lugar con nosotros todavía adentro. Y solo eran las 23.30.
Relación precio/calidad: maso, medio carito.

Brasserie Berry
Fui por recomendación de Lou para festejar nuestro aniversario. Era un viernes y no había mucha gente en el lugar (la mayoría eran franceses). Nos sentamos en una de las mesas que mira a la calle.
La atención: muy buena. Primero nos recibió el dueño/chef (Gregor) y luego nos atendió una chica muy simpática que despejó todas nuestras dudas acerca de la comida y del francés, en general. Como, por ejemplo, si se dice Peré Lashé (Rodrigo) o Per Laké (yo) y otras tantas. Los platos los trae una señora mayor (la “patronne”) que explica qué tiene cada plato.
La comida: hay pocas opciones en la carta, pero todo lo que probamos era bueno, con productos e ingredientes frescos. Mi boeuf bourguignon estaba delicioso y lo mismo los postres (creme brulée y mousse de chocolate). Para terminar, te convidan con un licor casero.
Relación precio/calidad: muy buena.
+ info en la Guía Oleo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bi won es una mierda.

perica dijo...

buena info jade! me tienta cosechero, sobre todo por los baglietazos, jua. y bueno no se puede concidir en todo.

Chica eléctrica dijo...

si te gusta baglietto, te va a gustar cosechero....es todo esa onda.

Chica eléctrica dijo...

ah, y me encanta el blog de recetas!

perica dijo...

uh estoy re colgada yo ahi.bueno ahi y en otros tantos lugares.

cuando quieras sumarte chifla. o es mas, se me ocurre una columna tuya con esto de tus visitas gastronomicas...

Chica eléctrica dijo...

copado. me gustó la idea.

Rosario dijo...

eh muy bien! a mi tambien me gusta la idea. Mandame cuando quieras un mail a txikitistani@hotmail.com y te agrego al blog de recetas!

Chica eléctrica dijo...

dale rosario. te mando mail....igual no cocino mucho, pero algo puedo aportar y, sino, rodrigo que cocina más que yo. beso!!