miércoles, 28 de mayo de 2008

Largoooo

corro y hago correr. a la farmacia para comprar esmalte zarzamora, a la peluquería para depilarme las cejas, y vos aprovechá y andá a buscarme los tapaditos a lo de mi hermana, dale que hace frío y varios así tengo para elegir. a las 7 cae mi amiga para maquillarme, nada de colores, le digo, nada de pintarme como a una puerta. sólo negro, mucho negro en los ojos y brillo en los labios. ah, y tapame un poco los granos, bueno milagros tampoco hago. a las 8 menos cuarto llega puntual El Negro y primero Rodrigo y después entre los dos que me empiezan a apurar. y yo todavía entre planchita o buclera, entre vestido negro a la rodilla y vestido negro largo y armado. el primero es perfecto para un cóctel en una embajada, el segundo para la septuagésimatercera entrega de los oscar's. y nada intermedio, nada para un casamiento de iglesia en devoto y fiesta en villa del parque, como tengo este sábado a la noche. termino decidiéndome por el más corto y por la planchita. 8 y media de la noche y chifla desde lavalle el amigo que faltaba. y listo ya nos vamos, no te esperamos más, me hacen piquete. rumbeamos para devoto, y claro que sí, nos perdemos. y a quien se le ocurre hacer un casamiento en devoto, porqué no la parroquia de balvanera, o la de guadalupe, una que conozcamos todos, decimos. llegamos justito a la iglesia cuando el cura los está declarando marido y mujer, igual no vemos nada, porque la iglesia está repleta.

***
también nos perdemos entre la iglesia y el salón. son 15 cuadras, pero igual nos perdemos. casi que llegamos últimos, y ya están todos con vaso en la mano y dándole a los quesitos. la recepción se hace largaaaaaa. duelen los pies, y todavía no hay bebidas buenas, solo tragos muy ochentas, como gancias batidos, y unos de color azul. después sí, se abren las puertas. nos sentamos en la mesa 12 con amigos. viene el vals. nos movemos un rato, y despues nos invitan a volver a la barra. diviso la barra y de pura angurria me vuelvo con dos vasos en la mano: un fernet cola y un gin tonic. el negro me mira y casi que grita: es dorothy parker! es dorothy parker! y no, todavia no. pero un poco que siento que la única forma de digerir esta noche es mezclándola con mucho fernet.

****
me levanto varias veces para ir a la barra y antes de que abra la boca, la chica que sirve me dice: otro fernet, no? Igual, no hago papelones.

***
cierto chico que salió un par de veces conmigo en mis dulces 16 y me dejó porque dijo que estaba "loca", me mira toda la noche, a pesar de que está con la novia. era un chico tan lindo en su momento, pero se quedó petiso y perdió la mitad del pelo. lo bien que hizo en dejarme.

***
miramos el reloj cada tanto. sólo pienso en mi cama. en mi cama, en mi cuarto, en mi casa. quiero teletrasportarme. un amigo de rodrigo se queda dormido y primero cabecea un poco sentado, pero después junta tres sillas y se acuesta ahi, como los chicos que palman en los restaurantes y los viejos siguen charla que te charla.

***
no es que me disgusten los casamientos, todo lo contrario. Sencillamente, ya no los soporto de noche. me duermo. como un chico en un restaurante, como el amigo de mi marido.

***
la canción que más bailamos en toda la noche es una de Bon Jovi....Y ahora que lo pienso: no pasaron la Isla del Sol. Bien ahí.

No hay comentarios: