jueves, 25 de junio de 2009

Triste

vivíamos en paraguay, yo tenía 4 años o 5 tal vez. había tres discos que se escuchaban en casa: uno de Super Tramp (lo asocio a mi papá), uno de The Police (lo asocio a mi hermana) y uno de Michael Jackson (lo asocio a mi hermano Vidu y a mi mamá), los mellizos eran bebés.
Vidu, con dos años o tal vez 3, imitaba los pasos de Michael en el living, se tiraba al piso de cerámica y giraba como breakdance y mamá se lo festejaba. nos reíamos todos. menos mi papá que no podía entender la fiebre Michael Jackson y decía que iba a durar menos que...
hoy cuando me enteré me dieron ganas de llorar y de llamar a mis hermanos. pero no lloré ni llamé mis hermanos.
mi hija si lloró. hace dos años, capaz un poco más, un día le puse un video en youtube, y le dije: "ves, esto era lo que yo escuchaba cuando era chiquita". y lo que vio le gustó. y después lo siguió viendo para imitar bien el gritito, y los pasos, que le salen buenísimos, y en sus palabras de hoy: "es un genio. no se puede morir alguien tan genio mamá". después puso en su facebook: "se murió Michael Jackson".
terminamos de comer. entramos a youtube, elegimos billy jean y nos ponemos a bailar descalzas las tres en el living, sobre el piso de madera que resbala y da justo para el moonwalking.
¿alguien puede escuchar billy jean y no bailar?

No hay comentarios: