miércoles, 20 de enero de 2010

Buscando precio

la pobreza (temporaria, espero) por el momento me entretiene. busco formas de cocinar barato, divertirme barato, viajar barato.

arvejas, garbanzos, albahaca del balcón, huevos, palta sólo si me dan 2 a tres pesos con cincuenta. ¡jamas pagaré siete pesos por ese 1/4 de cerezas, vil verdulero! por más rojas, grandes y de Mendoza que sean. en estos dias, soy la Ecónoma del Once, una lita de lazzari cualquiera.

a los taxis, ves, ya ni los miro. subte y colectivo a todos lados y en todas las combinaciones posibles, A con D con C con 115 con 95, me cruzo toda la ciudad. y cuando no, camino (la pobreza tonifica).

siempre tendremos la música, que es gratis. y el sexo, que también es gratis. y todos los libros que alguna vez compramos porque nos sobraba la plata pero no leímos porque no nos sobraba el tiempo.

ahora es el momento.

21 comentarios:

estudiante crónica dijo...

Tambien estoy circunstancialmente pobre (resultados de una emergencia medica en Estados Unidos, sistema de salud publico argentino cuanto te extranho!) y coincido: la pobreza tonifica. La biblioteca como fuente de diversion tambien esta muy bien.

U. dijo...

si, si, la pobreza tonifica! definitivamente. me hiciste reir.

Roedor dijo...

Hacía un tiempo que no pasaba, y veo que esa franqueza brutal y ya-va-a-pasar no han cambiado mucho.

Por eso sigo viniendo, además del post que hay más abajo donde dice que la belleza es en realidad belleza + imperfecciones. Yo siempre digo que las bellezas femeninas que me impresionan son las que son casi perfectas, porque ese "pequeño" defecto es lo que realza lo demás.

Que tenga un buen día, doña.

Chica eléctrica dijo...

ahhh, lo extrañaba Roedor.

welcome back.

Marie dijo...

yo fui pobre hace diez años
un fin de semana me lo pasé con 2 pesos en el bolsillo y no me los gasté jamás, claro, en qué gastás dos pesos? no alcanza para nada, así que los ahorré
en cambio, menos pobre, he gastado 300 en el mismo lapso, derroché

Roedor dijo...

Marie, podés escribir un cuento con esa historia. Bien narrado, es imbatible.

Yéid, no le creo pero me gusta que lo diga anyway.

Charlotte dijo...

Genial.

Cosima dijo...

Qué buena sorpresa me deparó mi primera visita!

Muy buen post.

Me animaste a hacer lo mismo.

Mariela alias leti dijo...

Una despliega la creatividad en los períodos de pobreza.

Damaduende dijo...

Creo que todos hemos caido en esas épocas, contando los centavos, comparando las marcas en el supermercado, decidiendo si en vez de tarta de jamón y queso con tapa hacemos dos tartas destapadas de paleta y queso que rinden mucho mas, y por supuesto, poniéndose al día con todo lo que antes no se podía leer porque uno tenía plata pero, as you said, no tenía tiempo.
Que buenisimo que la música no se gasta y el sexo tampoco :)
Suerte con todo y la cabeza en alto, que como decía Lincoln - o era alguien mas, porque a estas alturas la frase se la atribuyen todos - Esto también pasará.

Moncha J Smith dijo...

Impecable economía del hogar.
Tengo que aprender un poco de eso...


PS: me gustó el blog, asi que ahora lo sigo de huevo. (?)

malena dijo...

Jajaja, genial. Hasta lograste que mi miseria me caiga simpática.

U. dijo...

me habia gustado el post de trasnoche :)

Chica eléctrica dijo...

uralit: ja, lo viste! ultimamente no me gusta nada de lo que escribo, estoy teniendo una tara mental importante.

pero gracias, capaz lo subo de nuevo. beso grande.

carlos dijo...

jade tenes un muy buen blog besos

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat backlinks[/URL], You are far from alone if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood ways to generate an income online.

KLLR dijo...

fijate bien, es más barato hacer bifes o milanesas con puré, o unos fideos con bolognesa que comprar tantas verduras.
Está bueno saber disfrutar eos lapsos en que uno se queda sin laburo y sin guita para hacer cosas que mientras laburábamos no haciamos, como bien dijiste vos leer y tenér mas sexo que es gratis (aunque algunos paguen por eso)

Reyes Del 2do dijo...

Y la maratón de fideos!!!

Anónimo dijo...

Un consejo para ahorrar fortuna: las cremas de belleza son pura propaganda y es todo mentira, con Sapolan Ferrini o alguna otra nacional o caseras, ahorras de lo lindo. Las cremas caras son caras por lo que gastan en mantener su corporacion y sus publicidades Te paso el dato porque a mi me lo paso una amiga que parece 10 años menor y no usa esas cremas caras. Saludos!

Anónimo dijo...

Otro consejo: los desodorantes, ademas de ser caros, no funcionan y hacen mal a la salud, lo que funciona es el limon, es infalible, no abandona jamas y el aroma es hermoso. Saludos!

Atenea dijo...

Me gusta tu onda positiva y tu blog. Te sigo.
Un abrazo