viernes, 22 de junio de 2007

vergüencita 2

en relación con el post anterior, hubo varias veces en que mis padres me dieron vergüenza:
-de chica, cuando mi mamá se agarró a trompadas en la puerta con la madre de un compañerito de mis hermanos. tenía razón, pero igual me dio vergüenza. con su efectivo puño de camionera, la dejó tirada en el piso con la cabeza al borde del cordón.
-de chica, alguna borrachera de mi mamá.
-a los 13 o 14, cuando mi papá me seguía tratando como una nena y ponía su brazo sobre mi hombro mientras caminabamos
-cuando mi papá me "felicitó" por mi primera menstruación.
-a los 16 o 17, cuando estaban todos en la costa y yo me quedaba en buenos aires estudiando para rendir en marzo. a veces salíamos a comer solos con mi papá y no me gustaba (en realidad no me daba vergüenza mi papá si no la posibilidad de que la gente pensara que éramos novios o algo así).
-cuando mi papá miraba de más a algunas de mis compañeras de colegio. vergüenzatotal.

7 comentarios:

Loli dijo...

oh! oh! cómo te comprendo por lo de la felicitación de tu padre!!!!!


el mío, por la calle me manda "ah, felicitaciones porque voy a poder ser abuelo" (?????)

Le respondí "si no te morís antes"
posta, palabras textuales.

puaj

Unknown dijo...

Vergüenzaajenatotal.
En el caso de los padres parece que se empeñaran en hacerlo delante de quienes justamente más nos puede joder.
Consuela pensar que a ellos les debe haber pasado lo mismo y lo criticaron y se avergonzaron. Esto sí que no lo entiendo:¿¡¿¡ por qué, por qué después terminan haciendo lo mismo!?!?

dijo...

nooooo, la felicitacion me mato!!
y tu vieja sin palabras.

Maléfica dijo...

Esas felicitaciones familiares porque te hiciste "señorita", con caras de entre morbo y asquito, son lo más vergonzoso en la vida de una, sobre todo cuando menstruas muy pendeja, a los 9 o 10. Te comprendo porque para mi fue mas o menos igual. Una de mi viejo: la primera y única vez que organicé un "asalto" (tenía 12 años) se aparece a las 2 horas que había empezado la joda con una bandeja de sánguches de miga, y encima se hizo el copado con mis amigos ¡Trágame tierra!!!

Conz dijo...

a mi tmb mi viejo me felicito por lo de la menstruacion. vino con una tarjeta que AUN me acuerdo el dibujo. era un oso y un perro creo en una ambulancia...... me pone la piel de gallina cada vez q la visualizo

U. dijo...

cuando me vino le hice jurar a mi vieja que no le iba a contar a mi papa, y que si lo hacia tuviera por lo menos la inteligencia necesaria para que yo jamas me entere.

nada de flores, ni cartitas, ni una sola palabra.

por suerte, cumplieron

guada dijo...

mi papá debe andar negando aun que me indispuse alguna vez... como puede ser que su nenita crezca. (ooobvio que lo último que podría hacer es felicitarme por eso).

en lo que sí te comprendo es en el miedo por pensar que la gente podría creer que él y yo somos pareja. pero no tengo idea por qué se me pudo ocurrir eso, ya que mi padre me lleva 45 años, y no daría ni a palos.