martes, 8 de abril de 2008


"People do a lot of things in private they could not possibly explain in public (Rear Window, Alfred Hitchkock)

Nunca quise poner cortinas. Por ahí andan todavía las que mamá nos regaló apenas nos mudamos (color beige). Casi siempre tenemos subida la persiana, cuando viene de visita gente grande, como su abuela, nos dice ¨cierren un poquito chicos, que se ve todo¨.
Pero no. Somos unos auténticos Lisa y Jeff en La ventana indiscreta.Vivimos ante decenas de ojos y ventanas abiertas. Comemos, peleamos, nos tocamos, nos paseamos con la toalla como turbante o en bombacha, rapidito del dormitorio al living.
Ellos nos miran y nosotros nos dejamos.
Nosotros también miramos.
El edificio rojo de monoambientes, que está cruzando la calle.
Sabemos del chico que estudia y estudia por horas y pocas veces se levanta de su silla.
Y de la obsesiva de la limpieza del segundo, que no deja de repasar los vidrios ni siquiera cuando el novio la viene a visitar.
De los del quinto, que prenden la tele desde la maniana y de los que pasan sus noches de sábados solos, como Miss Lonely Heart. De los que se duermen temprano, y de los que tardan en apagar las luces. De los que riegan sus plantas, y de los que las dejan pudrirse.

6 comentarios:

perica dijo...

jua, que bueno espiar. sin querer claro, estan ahi y se ofrecen. hace unos dias coincidi en el jardin de mi hija con una vecina a la cual "espio" hace dos años, desde que tuvo a su bebe, viven en PB en el edificio de enfrente (asi que es raro que ells miren para arriba). la veia como lo cambiaba, como le daba la teta, como lo dormia...conozco todos sus movimientos!!

me salio decirle: "sì, sì yo lo conozco a tu hijo desde que es bebe!!

la mina se me quedo mirando...

Chica eléctrica dijo...

si, tal cual.
uno ve la evolución de tantas cosas por la ventana.
parejas que se separan, hijos que crecen..
beso!

Andy W dijo...

Es demasiado tentador, yo miro un poco pero me dejo ver más. Ahora vivo con dos edificios enfrente y está LLENO de casa.

Y ni hablar cuando tomo sol en la terraza casi en bolas, ja!

JB dijo...

yo me paseo en pelotas con la cortina completamente descorrida...pero veo poco porque son casas y en el medio hay una plaza...medio triste no tener a dónde mirar...

Iota dijo...

A mí siempre me pasa que me suena el celular cuando termino de bañarme y salgo en bolas al balcón que da a la parte interna del edificio.

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustan las cortinas ... no se, resulta tentador, desafiante ver y dejarse ver, no?
Luis