jueves, 29 de octubre de 2009

14

un aniversario raro. ni el ni yo tenemos ganas de saludarnos, menos festejar, él seguro se olvidó, yo no tengo ganas. mal momento. creo que estamos pasando esa fase que todos recordamos de nuestros padres (salvo los que tuvieron padres con relaciones ídilicas). esa fase en la que crees que tus padres se van a separar en cualquier momento, incluso te sentaron en el sillón del living con tus hermanos para explicarte que se iban a tomar un tiempo, que va a ser mejor para todos, que papá se va a alquilar un departamento, pero bien cerquita. y vos llorás, te angustias. sufrís, esto no me puede estar pasando a mí. y al otro día, como si nada, tu papá sigue sentando en la mesa del comedor (no sabés que habrán hablado a la noche), no se fue a ningún lado, no se alquiló ningún departamento cerquita, pero el mal humor persiste, persistirá por años. la fase también puede incluir revoleo de platos, cuchillos, panera, y todo lo que esté a mano en la cocina, si tu mamá se saca fácil. si no, se queda callada y no habla por días, le sigue haciendo la comida, llevando el té, pero de mala gana. creo que las parejas que se casan muy jóvenes (como nosotros, como mis padres, como los padres de mi marido) atraviesan una fase crítica rondando sus treinta. es la comenzón del decimocuarto año. acá estamos.


PS: y no es que cumplí cuatros años en cuatro meses. los 10 eran de casada, los 14 desde que empezamos a salir.

17 comentarios:

uruguaya dijo...

snif... me dio como cosita. nosotros juntos hace casi 14, en diciembre, y pasan períodos así. Igual a veces funciona salirse del estado propio y ponerle algo de onda...un gestito de amor...
bueno, de todos modos, feliz aniversario! y qué bueno que habilitaste comments.

Anónimo dijo...

es mucho tiempo...siendo tan jóvenes...pero va a estar todo bien!!!
slds
mar

Chica eléctrica dijo...

si, obvio, son épocas, nunca había coincidido con un aniversario.
uru: habilité los comments, pero no quiero que salgan en los viejos posts, alguien sabe cómo se hace? merci.

Anónimo dijo...

Todas las parejas pasan por esos momentos, como dice Shakira: ya vas a ver como van sanando poco a poco tu heridas.
Ustedes se quieren mucho

Danixa dijo...

Te voy a decir algo horrible, pero copado: si una crisis sirve, al menos, para escribir algo bonito como este post, mini vale la pena un poco.
Me alegra que vuelvan los comentarios, como cuando eramos jovenes nerdas.
Sonrisas, blá.
Danixa

Loli dijo...

Yo creo que en ustedes, la comezón no duraría años, como sí sucedía en la generación de nuestros viejos.
Y también creo que una de las claves para atravesar la comezones, es saber que no duran para siempre.
Es tenerle paciencia al ciclo.
Y no morir de ansiedad en el intento.

Danixa dijo...

las crisis siempre se atraviezan, iguual, j. y se los ve re 4x4 a ustedes. (me quedé pensando, me había faltado decir eso).
Muác

U. dijo...

yo tengo el comment atragantado desde hace unos posts atras, que bueno que ahora te puedo decir que ALUCINO con Renata!!! Las fotos son geniales.


(con respecto a la cuestion mas tecnica de los comments: podes deshabilitarlos todos otra vez, y manualmente en los que queres que esten habilitados tenes la opcion abajo- donde dice dia fecha y demases. Yo lo hago asi y funciona, y asi no aparecen en posts viejos en los que no habia. Claro que tambien tenes la opcion de no hacerme caso y preguntarle a alguien menos dinosaurio tecnologico que yo. Esa probablemente sea la opcion mas inteligente)

Chica eléctrica dijo...

ey gracias a todas! qué bueno poner comments, ya me estaba aburriendo un poco de hablar sola.

mar, nos conocés? o lo deducís por lo que escribo?

jaja danix, somos algo así como la prehistoria de los blogs, no? cuando reconstruyan esta locura de blogs, deberían darnos un capítulo especial, al menos. me gustó lo de 4x4.

loli, estoy segura de eso. de hecho, me lo tomo (o debería decir ¿tomé? porque medio que ya estamos mejor, no sé si son muy serias mis crisis, lo que sea) bastante tranquila, justamente porque pasamos otras antes, como decís, son ciclos.

jaja, qué bueno verte por acá Uralita, y gracias! (por tu ayuda y por el comentario sobre Renata, a mí también me tiene alucinada la gorda), beso grande.

Palabras dijo...

Yo vivi la escena del living! jaja que triste fue (y mi viejo no se fue) despues pasaron 20 años... asi es el tiempo, y la vida asi es de compleja, pero que interesante no?

Chica eléctrica dijo...

eric: mi viejo tampoco se fue ahí, se fue unos diez años después, cuando todos ya éramos grandes (yo tenía 20 y tb me estaba yendo de mi casa), pero la escena del living no me la olvido más. beso y gracias por visitar!

Charlotte dijo...

Estoy rodeada de parejas en crisis. Los que están adentro quieren out y los que estamos afuera queremos in. Parece trilladísimo pero es así parece. Y en cuanto a la crisis, si se me ocurriese una forma de "no atraesarla" te la tiraría feliz, pero no, y como dice Loli, no duran para siempre.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

upa
angustia
:S

Unknown dijo...

Pero estan, en crisis o no, estan ahi siempre. No?

Chica eléctrica dijo...

sí, acá estamos, siempre al pie del cañón E.

Charlotte! es tal cual, mis amigas solteras me dicen que es agotador el tema de los pibes, citas, conocer a alguien que no quiere compromiso. pero bueno, estar casada también es un laburo. lo importante: asumir que para todo hay que remarla, estés adentro o afuera.

dholo dijo...

mi comentario no tiene que ver con el post, pero no quiero dejar de decir que el tema de "la prehistoria de los blogs" me anda rondando por la cabeza a lo loco últimamente... será que lo 2.0 me trae nostalgia?? no sé, pero acá estamos y la mayoría de las de la vieja guardia, por suerte, siguen teniendo blogs. muá.

Jade dijo...

alguna se acuerda de un blog que se llamaba Basket Case (antes la misma chica tenía un blog con otro nombre que no recuerdo), era una fanática de Harry Potter, vivía por zona Norte y era un blog bastante popular por entonces.