viernes, 30 de noviembre de 2007

por postear algo

los hombres solo piensan en carne al horno. o a la parrilla, pero carne.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Apuntes

no tengo celular.
cuanto más me insiste mi jefe para que me compre uno, menos ganas me dan.
la gente me dice: "sabés que es lo que no tengo? tu celular".
o directamente dicen: "dame tu celular". Y yo les contestó: No, no tengo. Pero si querés, te doy el número de mi casa.
tengo una teoría: hoy tanta gente tiene celular, que no es necesario que yo tenga uno. Cuando mis amigas me quieren ubicar llaman al celular de mimarido cuando mimarido me quiere ubicar llama al celular de mis amigas.
puedo estar más de diez minutos para escribir un mensaje de texto. miro la pantalla como si fuera miope y aprieto los botonitos como si tuviera alguna discapacidad motriz. además escribo las palabras enteras. nada de k ni de tas.
una vez vi en vivo y en directo cómo al mismísimo Gallo se le estrellaba su celular último modelo (el que ahora tienen todos, él ya lo tenía hace cuatro anios, obbvio) al piso después de caersele de una altura de por lo menos cuatro metros.
hasta hace poco mi papá mantenía mi misma postura rebelde anticelular (odiaba particularmente a los gomas que hablan por celular en la playa), pero un día la tentación fue más fuerte y mientras mostraba su nuevo aparato anunció: "se me cayó un ídolo". quién papi?, le preguntamos. "yo mismo".

Caí en las redes

http://twitter.com/chicaelectrica

lunes, 19 de noviembre de 2007

Lugar común


y qué mal me pinto las unias por dios.

viernes, 16 de noviembre de 2007

la boluda de siempre. no puedo evitar ponerme a llorar cuando discuto con mi jefe.

Hoy

dos de mis contactos de msn ostentan en su leyenda su marca en la carrera de Nike, uno promociona su página web, otro su flickr, uno hace un conteo de los días que lleva sin fumar (8), otro anuncia su próximo viaje (Chile), una más abajo hace rato que no cambia la leyenda ("tengo un muñeco de nieve en el freezer"),uno se reivindica como chico de los suburbios, otro pone una frase intrigante ("Un oasis de horror en medio de un desierto de aburrimiento"), otra se juega con una declaración ("El amor es mezcla de sentimentalismo y sexo" y una última nos apela con una pregunta (¿por qué separado va todo junto y todo junto separado").

martes, 13 de noviembre de 2007

No te cases, ni te embarques, ni termines en Flores

Me quedo dormida, un clásico. No me da el tiempo para bañarme, bueno sí para bañarme, pero no para lavarme el pelo. Son las 9 menos cuarto y a las 10 tengo una reunión en Villa Devoto. Dios, Villa Devoto, y con lluvia. Levanto a Renata, la visto, la siento en el sillón para que tome su leche. Mientras, voy armando su mochila, la peino y la visto a pesar de su concienzuda resistencia. “no kieo jadin, kieo bueta” (no quiero jardín, quiero abuela), me dice. Trato de convencerla, trato de no perder el humor. En un momento, voy hasta la cocina a tirar un paquete de galletitas en el tacho, meto la mano con todo, enérgica, y siento un roce filoso. Saco la mano y la encuentro llena de sangre. En el tacho, descubro una lata de atún abierta. Voy hasta el baño dejando un reguero de sangre detrás mío. Dejo el dedo más afectado —mi meñique izquierdo— bajo el agua un rato, me duele y no para de sangrar. Decido ponerme alcohol, arrimo un algodón a la herida —no lo pongo directamente sobre ella, sino en los alrededores— y ya empiezo a dar saltitos en el medio del living. Renata me mira extrañada y me pregunta, agarrandose el dedo “¿uele iedo?” (¿duele dedo?). como no tengo gasas, saco un poco de papel del rollo de cocina y me envuelvo el dedo (¿y roedor decía que yo tengo glam?). como no tengo paraguas ni tampoco piloto salgo así como estoy a la calle (antes limpio el reguero de sangre que dejé por toda la casa). Renata entiende que me duele el dedo, pero no le importa nada, de ninguna manera quiere caminar hasta el jardín. Upa, upa, dice. Y upa, upa es. La dejo en el jardín (tarde) y me pongo a buscar un taxi. Son las 9 y 20 y a las 10 tengo la reunión. No hay taxis, obvio. Entonces me subo a un colectivo, que yo estaba segura que alguna vez me había tomado para ir a Devoto. Una buena: consigo asiento y abro mi libro de cuentos de hemingway. Una mala: recién en plaza flores, me doy cuenta de que me equivoqué de colectivo. Bajo corriendo (ya son las 10 y cuarto), paro un taxi y le indico la dirección. El muchacho tiene la radio a todo lo que da, viviana canosa habla sobre sus fantasías sexuales seguido por un tema de arjona. Atravesamos un barrio con calles que jamás antes había escuchado nombrar (Camarones, Miramar, Miranda, Alejandro Korn). A las 10 y media, llego al lugar de la reunión. Estoy con mi dedo envuelto en el mismo papel sobre el que se le saca el aceite a las milanesas, bastante mojada y maltrecha. Igual, trato de remontarla y la reunión no sale tan mal. Pienso que no pude haber tenido un comienzo más martes 13 para un martes 13, pienso en que puedo escribir un post con esto, pienso y luego escribo.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Un buen comienzo

"Me llamo Claudine y vivo en Montigny, donde nací en 1884 y donde probablemente no moriré" (Claudine en la escuela, Colette)

sábado, 10 de noviembre de 2007

el mundo se divide entre la gente que alguna vez en su vida hizo un post que comenzó con "el mundo se divide...." y la gente que piensa que esos posts son una terrible estupidez. ui, me parece que me acabo de pasar de bando.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Igual que Lou. In Narda we trust.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Los mejores días de mi vida los pasé en el Italpark.

viernes, 2 de noviembre de 2007

a veces me sorprende mi machismo
por ejemplo: cuando el se viene a acostar, automáticamente
le cedo el control rémoto
aunque él no me lo pida
y si hago huevo fritos siempre le doy el que me sale mejor
el que no se rompió y tiene la parte amarilla con la capita rosada
lo mismo con las milanesas (yo me quedo con las quemadas)
y con los bifes y con etc, etc
creo que esto lo aprendí de mi madre que
cuando se separó de mi padre le reclamó por todos
los desayunos que le había servido (te con tostadas)
en todas las mañanas de sus 30 años de casados
me pregunto si algún día yo le reclamaré a él
por los huevos fritos rotos, las milanesas quemadas
y los controles cedidos

Pop! goes my heart


aunque mi papá diga que siempre hace el mismo papel
y muchos lo hayan criticado por el Divine´s affair
yo tengo debilidad por él
en todas y cada una de sus películas
me matan sus muecas, su tartamudeo y cuando se pone colorado
me mata hugh

jueves, 1 de noviembre de 2007

soy capaz de cruzar de vereda, aunque no sea necesario, para pasar por un delicatessen, pararme frente a la vidriera y admirar los quesos, jamones, lomos horneados y tomates confitados.

Otra de Lorrie

"The simplest discussion -of doorjambs or gutters- made his blood move around his face and neck like a lava lamp".