lunes, 10 de diciembre de 2007
claramente, no es un día peronista
-ESTE es el fin del mundo. Pero igual quiero dormir un ratito más.
-NO me voy a levantar a buscar el tender. Que se levante mimarido.
-Qué día de mierda le tocó para la asunción. Y sí, el clima es una de las pocas cosas que no se pueden controlar.
-¿Qué equipete se pondrá?
Update
viernes, 7 de diciembre de 2007
viernes, 30 de noviembre de 2007
jueves, 22 de noviembre de 2007
Apuntes
cuanto más me insiste mi jefe para que me compre uno, menos ganas me dan.
la gente me dice: "sabés que es lo que no tengo? tu celular".
o directamente dicen: "dame tu celular". Y yo les contestó: No, no tengo. Pero si querés, te doy el número de mi casa.
tengo una teoría: hoy tanta gente tiene celular, que no es necesario que yo tenga uno. Cuando mis amigas me quieren ubicar llaman al celular de mimarido cuando mimarido me quiere ubicar llama al celular de mis amigas.
puedo estar más de diez minutos para escribir un mensaje de texto. miro la pantalla como si fuera miope y aprieto los botonitos como si tuviera alguna discapacidad motriz. además escribo las palabras enteras. nada de k ni de tas.
una vez vi en vivo y en directo cómo al mismísimo Gallo se le estrellaba su celular último modelo (el que ahora tienen todos, él ya lo tenía hace cuatro anios, obbvio) al piso después de caersele de una altura de por lo menos cuatro metros.
hasta hace poco mi papá mantenía mi misma postura rebelde anticelular (odiaba particularmente a los gomas que hablan por celular en la playa), pero un día la tentación fue más fuerte y mientras mostraba su nuevo aparato anunció: "se me cayó un ídolo". quién papi?, le preguntamos. "yo mismo".
lunes, 19 de noviembre de 2007
viernes, 16 de noviembre de 2007
Hoy
martes, 13 de noviembre de 2007
No te cases, ni te embarques, ni termines en Flores
lunes, 12 de noviembre de 2007
Un buen comienzo
sábado, 10 de noviembre de 2007
viernes, 9 de noviembre de 2007
viernes, 2 de noviembre de 2007
por ejemplo: cuando el se viene a acostar, automáticamente
le cedo el control rémoto
aunque él no me lo pida
y si hago huevo fritos siempre le doy el que me sale mejor
el que no se rompió y tiene la parte amarilla con la capita rosada
lo mismo con las milanesas (yo me quedo con las quemadas)
y con los bifes y con etc, etc
creo que esto lo aprendí de mi madre que
cuando se separó de mi padre le reclamó por todos
los desayunos que le había servido (te con tostadas)
en todas las mañanas de sus 30 años de casados
me pregunto si algún día yo le reclamaré a él
por los huevos fritos rotos, las milanesas quemadas
y los controles cedidos
Pop! goes my heart
jueves, 1 de noviembre de 2007
Otra de Lorrie
martes, 30 de octubre de 2007
ahora que se acerca..
peor libro: El último de Stephen King, no pude pasar de la décima página.
personaje literario más adorable: Ignatius Reilly.
película tonta del año más divertida: letra y música.
película del año: La vie en Rose.
película de la que me hablaron mucho y no me gustó tanto: La vida de los otros.
programa de tele más visto: Celebraciones con Narda.
Restaurante del año: mmm no fui mucho a comer afuera. Creo que la cantina de Don Corleone y Malevo para el mediodía. este año hubo mucho bodegón: La Maroma, El Navegante, etc.
Peor restaurante visitado: La Farmacia, en San Telmo.
blog: The charlotte paper´s.
comida del año: las picadas compradas en jumbo (lomo horneado, salsa mexicana picante, nachos,quesos, salchichitas, etc) y la carne al horno con papitas andinas.
mejor compra del año (ropa): las chatitas de yute negras con lunares blancos, el sweater verde. mejor decisión del año: presentar el proyecto de tesis.
peor decisión del año: abandonar las clases de danza.
hábito incorpado: salir a caminar-correr y respetar los horarios de las comidas.
disco más escuchado: los de los gun´s y el de de High school musical.
caso policial del año: Norita a full.
recital: fui a dos nada más, creo que me quedo con el de Soda Stereo.
Obra de teatro: fui a una sola (Muerte de un viajante) y no me gustó tannto. el teatro no es para mí.
Tema de charla preferido: compatibilidades entre signos
miércoles, 24 de octubre de 2007
más o menos eso fue lo que me pasó también a mí.
tendría 8 o 9 años y con mis hermanos jugábamos a corrernos, no sé si era una mancha o una escondida o qué, sólo me acuerdo que dabamos vueltas a la casa uno atrás del otro. subíamos por la escalera caracol de la cocina, pasabamos por el cuarto de planchar, nos metíamos en el lavadero, salíamos a la terraza, volvíamos a entrar pero por el lado donde estaba la habitación de mamá, bajamos por la escalera de madera, cruzabamos el living y el comedor y de nuevo por la caracol hasta arriba. ese día, en el lavadero estaba trabajando un plomero, que era primo de Elsa, la mujer que limpiaba en casa. tendría unos treinta años, era muy flaco y tenía bigotes, así como Freddy Mercury. cada vez que yo pasaba corriendo por el lavadero sentía que me clavaba la mirada en las piernas, dimos dos o tres vueltas más y en un momento el tipo no se aguantó más y se me me vino encima. se arrodilló en el piso como si estuviera rezando, me rodeó con los brazos y me empezó a dar besos en las piernas mientras decía "sos muy linda", "sos muy linda". yo no corrí, es verdad que me tenía atrapada, pero tampoco sé si lo hubiera hecho de estar suelta. tampoco grité, el tipo estaba como cegado, totalmente rendido. yo simplemente me lo quedé mirando, extrañadísima por su comportamiento, por su debilidad. me soltó cuando escuchó los pasos de unos de mis hermanos por la escalera caracol. todo habrá durado cinco segundos.
martes, 23 de octubre de 2007
Estranged
Maybe I'll find another way
Find another day
With all the changing seasons of my life
Maybe I'll get it right next time
An now that you've been broken down
Got your head out of the clouds
You're back down on the ground
And you don't talk so loud
An you don't walk so proud
Any more, and what for
lunes, 22 de octubre de 2007
viernes, 19 de octubre de 2007
Avisos
"Una perra en la cocina, una chef en el dormitorio. Mujer con las prioridades confundidas (37) busca hombre que pueda preparar una buena ensalada".
"En mi botiquín hay suficiente litio para alimentar tres autos eléctricos a lo largo de un desierto de tamaño considerable. Sé que no es un punto muy vendedor, pero es la estadística sobre mí que más me gusta. Hombre, 33."
"Me divorcié de hombres mucho mejores que usted. Y he usado zapatos mucho más caros que estos. Así que no crea que poner este aviso es el punto más bajo de mi historia. Mujer, sensible, 34."
"Mi dedo en el pulso de la cultura, mi oreja en la tierra de la filosofía, mi cadera en el cesto de basura médica del Hospital Real de Glasgow. Catorce por ciento de plástico y contando. Supervillano de geriátrico y abusador compulsivo del Servicio Nacional de Salud (hombre, 81) busca mujer mayor y más rica, sedienta de sexo y al borde de la muerte para aprovecharse y arruinar cada cirugía de reemplazo realizada desde 1974. (Rápido: el reloj hace tic-tac y mi marcapasos también.)".
jueves, 18 de octubre de 2007
miércoles, 17 de octubre de 2007
Lecturas
"When Abby was a child, her mother had always repelled her a bit -the oily smell of her hair, her belly button like a worm curled in a pit, the sanitary napkins in the bathroom wastebasket, horrid as a war..." (Which is more than I can say say about some people, p.36)
"It was good to see that even in a town like this, people could love one another" (Community Life, p.68)
"This lunge at moral fastidiousness was something she´d noticed a lot in the people around here. They were not good people. They were not kind. They played around and lied to their spouses. But they recycled their newspapers!" (Community Life, p.73)
"She knows she looks ridiculous -like one of these animals made out of twisted party balloons". (People like that are the only people here, p. 214)
"Baby and chemo, she thinks: they should never even appear in the same sentence together" (People like...p.216)
"After this, there is no more life. There is something else, something stumbling and unlivable, something mechanical, something for robots, but not life" (People like...p. 216)
"To take the surprises out is to take the life out of life" (People like...p.221)
"She felt like one of the workers taking over the Winter Palace" (Terrific mother, 255)
"She could avoid hearing words likd Heideggerian and ideological at breakfast; it always felt too early in the morning for those words" (Terrific mother, p. 259)
"But it felt new to do this, to lead the body to this, the body with its dog´s obedience, its dog´s desire to please" (Terrific mother, p.270)
"A shadow fell across her, inside her, and she could feel herself retreat to that place in her bones where death was.." (Terrific...p. 284)
"Adrianne took his hand, feeling a grateful, marital love -alone, in Italy, at night, in May." (Terrific..., p. 287)
viernes, 12 de octubre de 2007
y ahora me vengo a enterar en que andan
miércoles, 10 de octubre de 2007
martes, 9 de octubre de 2007
Barrilete
El que les leía ayer trataba sobre los barriletes y sobre un chico que había decidido atar a su abuelo gruñón, amarrete y cascarrabias a uno de ellos y soltar el piolín. El abuelo se quedaba volando unos días por ahí arriba a la vista de todo el pueblo, pero un día por fin se perdía en el cielo, Lo gracioso es que el abuelo después mandaba una carta desde alguna “playa del pacífico” diciendo que no pensaba volver porque en ese lugar había mujeres hermosas y se estaba divirtiendo mucho.
La historia del barrilete me hizo acordar una historia mía con un barrilete. Todavía vivíamos en los monoblocks de Celina. Mi papá nos había prometido armar uno para nosotros, igualito al que él hacía de chico. Fuimos a buscar cañas al pajonal ese que estaba junto a la iglesia, compramos papel de muchos colores —ese papel casi transparente y muy finito— y algo de hilo y nos sentamos a la mesa del comedor para armarlo. Era raro estar haciendo algo con papá. Él no era del tipo de papás que se la pasan haciendo actividades con sus hijos. Cuando estábamos en la mitad del trabajo, mamá nos llamó a comer (los siete comíamos en una mesa rebatible en la cocina). No me acuerdo qué comimos, yo sólo pensaba en el barrilete, quería terminarlo lo antes posible para hacerlo volar al día siguiente. Comí rápido y me escapé al comedor sin hacer ruido. Me puse a cortar el papel con la tijera como yo pensaba que tenía que cortarse: en triángulos. Al rato vino papá y me dijo que estaba mal, que así no era, que había arruinado todo el papel. Mis hermanos me miraron con cara de "sos una pendeja imbecil", mi mamá me retó y me dijo algo así como “por qué Cecilia siempre haces esas cosas, por qué no sabés esperar, tener un poco de paciencia”. Creo que esa fue la primera vez que pude identificar una sensación parecida a la culpa, la culpa por haber arruinado el barrilete y todo lo que venía con él. Mamá tiró el papel a la basura, papá guardó las cañas y yo tuve la fantasía de que al otro día pudiéramos ir a comprar más papel y terminarlo. Aunque sea para sentirme un poco menos culpable. Pero no, no fue eso lo que pasó.
jueves, 4 de octubre de 2007
viernes, 28 de septiembre de 2007
martes, 25 de septiembre de 2007
El sábado tengo un casamiento, de día, y en relación con la ropa tengo dos opciones:
-Un vestido que me prestaron color salmón-coral no del todo sentador en parte por lo indefinido del color y en parte porque resalta mis partes menos resaltables como mi cintura (o mi falta de) y no resalta aquellas en las que vengo un poco mejor como la cola. de hecho me hace un culo cuadrado aplastado de vieja.
-Un vestido mío que me queda perfecto y me sacó históricamente de más de un apuro. Clásico, sentador, remarca bien la cola, las tetas, pero no es nada burdo ni tilingo. el tema de este vestido es que es...negro.
Qué hago???? se puede ir a un casamiento de día vestida de negro? porfa, ayuda.
lunes, 24 de septiembre de 2007
jueves, 20 de septiembre de 2007
lunes, 17 de septiembre de 2007
Hamacate
"Me fui al pasto" (cuando pierde la chaveta)
"Qué penal" (cuando algo está muy bueno)
"Hamacate" (esta es la que me gusta, creo que quiere decir algo así como relajate, disfrutá).
martes, 11 de septiembre de 2007
Tiempo afuera
Equipete esquiador y una mezcla de estilos pocas veces vista: gorro de lanadura traido de Ecuador por mi hermana, bufanda de alpaca fucsia comprada en Bolivia, campera Ona Saez anio 1994 prestada mi hermana, pantalon adidas negro (muy poco impermeable) tambien prestado por mi hermana!, mochila de renault garroneada en evento y en la que llevaba paniales, galletas, seven ups y barritas para alimentar a las fieras.
miércoles, 29 de agosto de 2007
martes, 21 de agosto de 2007
Mi apellido, en otros
Primero, una aclaración. Mi apellido no es de lo que más me gusta, en principio porque nadie lo sabe pronunciar y, lo que es peor, todo el mundo se cree que lo sabe pronunciar. Entonces arriesgan infinitas variaciones de mi apellido, y cuando los corrijo, se enojan. "Pero si tu apellido es francés, la ou se pronuncia u". Y yo que no, que mi apellido es gallego. Que se pronuncia así. En fin, una discusión eterna. Me han nombrado de un sinfín de formas así que, supongo, que más que un apellido, tengo varios.
Y ahora que lo pienso: no solo mi apellido es bastante feo, sino que la palabra apellido también.
Mi marido dice que es un poco "recargado" y, sin dudas, es por la ll. Mi apellido rima con "callosa" así que imaginense.
A mi papá le dije en reiteradas oportunidades que no hay forma de que yo pueda triunfar con tal nombre, así que, emulando a Marguerite Yourcenar (que en realidad se llamaba Marguerite Crayencour) me inventé un anagrama: Soulbalo. Vamos a ver cómo me va con este.
Además, ya hay una escritora mexicana famosa que porta mi apellido. Eso me da aún más razones para apostar por el anagrama, aunque mi papá se enoje.
Husmeando en google también me enteré de que hay un sastre uruguayo que le puso su/mi apellido a su negocio y al que, pese a todo, le fue bastante bien.
jueves, 16 de agosto de 2007
miércoles, 15 de agosto de 2007
El último domingo, cuando nos juntamos todos a la noche para cenar una guiso de lentejas (éramos con diez) tuvimos una sesión de fotos que, sin dudas, ampliará la galería de mi mamá. Una verdadera galería del terror. hace mucho mucho que no nos reíamos tanto.
miércoles, 8 de agosto de 2007
17/19
La primera ocurrió algún día de octubre de 1995. Yo no la tengo grabada, pero él si. Ese día, después de cenar, anuncié: “Papá, acabo de conocer al hombre de mi vida”. Mi papá dice que pronuncié la frase con tanta seguridad que enseguida se dio cuenta de que la cosa iba en serio. “Y eso que solo tenías 17 años”.
La segunda ocurrió algún día de junio de 1998. Tenía dos meses de embarazo pero me daba terror enfrentar a mi papá. Me acuerdo de que estábamos haciendo sobremesa y en un momento me fui al baño. Rodrigo aprovechó la oportunidad para contarle a mi papá. Según él, Rodrigo le dijo: “Tengo una mala y una buena noticia para darle”. Entonces mi papá, “empezá con la mala”. “La mala es que Cecilia está embarazada”. Cuando mi papá se repuso, le preguntó: “¿y la buena?”. “La buena es que va a ser abuelo”. Volví del baño y me di cuenta que todo lo que temía ya había ocurrido. Mi papá lloraba contra su voluntad y nosotros lo mirabamos esperando que hablara. Entonces dijo (esto sí que me quedó grabado): “No voy a decir nada de lo que después pueda arrepentirme”. Y se quedó callado.
lunes, 6 de agosto de 2007
Bonito
-que me saques fotos cuando no me doy cuenta (me encanta).
-que no te de vergüenza llevarme/tenerme la cartera cuando por alguna razón te lo pido (he visto hombres negarse).
-que no uses (nunca) esas frases tan típicas de hombres muy pelotudos como “a ese le voy a romper la boca” o “lo voy a cagar a trompadas”.
-que disfrutes de la comida y de las siestas tanto como yo.
jueves, 26 de julio de 2007
Más Serge (ahora con Jane)
Y pecaré de obvia, pero a mí Je t'aime moi non plus claramente me inspira. Como él mismo dijo, es el "no va más hecho canción".
lunes, 23 de julio de 2007
Excursiones gastronómicas
Queda en Caballito. Debo decirlo, fui por los buenos comentarios en la Guía Oleo. Está rankeado como el mejor restaurante en el rango de 31/51 pesos y pinta como un gran suceso gastronómico. Lo que me encontré: una moza bastante amarga y mala onda, un ambiente frío y descolorido y una relación precio/calidad que a mi no me convenció. Como entrada, compartimos unos rolls de masa philo rellenos de camarones con hojas verdes y reducción de aceto, que estaban bastante ricos. De plato principal, yo pedí los ravioles de osobucco en su jugo (pasables, aunque demasiado jugo) y quienes me acompañaban una pechuga rellena de queso de cabra que no convenció. Estaba seca y tibia. El postre fue lo mejor: compartimos la degustación que sale 30 pesos y trae un poquito de cada cosa (volcán de chocolate, texturas de chocolate, cheese cake, etc).
Epílogo: gastamos 50 pesos por persona (con entrada y postre compartido y una copa de vino cada una) A las 11.30 la moza comenzó a mirarnos insistentemente para que pidiéramos la cuenta (éramos las últimas en el local) y había una promoción de vinos que nunca nos comentó (la vimos en un cartel cuando salimos).
Aramburu
Abrió hace muy poco. Queda en una zona bastante oscura (Salta y Humberto primo) y funciona solo con reservas. El chef es Gonzalo Aramburu. El local está muy bien puesto y es cálido. Lo que comimos: como entrada panceta con puré de manzanas y unas mollejas (bien). De principal, yo probé un cochinillo que estaba súper tierno con una espuma de ajos (bien). El postre fue lo más flojo: un volcán de chocolate con helado de miel y jengibre (18 pesos, llegó con la base quemada).
Epilogo: Es un restaurante caro (los platos principales oscilan entre los 28 y 35 pesos), las porciones son algo pequeñas (creo que un hombre o una chica de buen comer —como yo—se queda con hambre) y para un público bastante restringido.
Sajama
Uno de los secretos mejor guardados de Buenos Aires. Abre sólo los sábados y domingos al mediodía y cocinan cuatro o cinco amas de casa. Se sirven platos de la cocina boliviana como el chicharrón con mote, la papalisa, el fricasé, el picante de pollo, el picante mixto y diversas sopas (entre ellas la de maní). No hay casi ningún argentino dando vueltas, los comensales son en su mayoría familias bolivianas. La música está a todo lo que da y el lugar no tiene nada de onda: sillas de caño de metal, manteles gastadísimos (aunque bien limpitos) y panera de plástico. El mozo, en general, está alcoholizado y se queda dormido en la silla (se despierta rápido si lo llamás). Pero, bueno, la comida es deliciosa, barata y abundante.
Chan-Chan
Es uno de los últimos restaurantes peruanos que abrió. Queda en la zona de Congreso, local sencillito, agradable. Sillas y mesas algo incomodas. Comimos bien y barato, aunque no probamos el ceviche. El ajiaco de conejo estaba muy bien y también el suspiro a la limeña que pedimos de postre. El mozo fue muy simpático y creo que gastamos 30 pesos por persona.
Próximas excursiones: Les Anciens Combattants, Café San Juan, Olinda Bistró, Chiquilín.
domingo, 22 de julio de 2007
viernes, 20 de julio de 2007
Reflexiones en la sala de espera
martes, 17 de julio de 2007
lunes, 16 de julio de 2007
Ch
martes, 10 de julio de 2007
Periodista Paris Review:Cuando usted usa nombres de marcas en sus libros los críticos parecen especialmente molestos.
Stephen King: Siempre supe que algunos tenían un problema con eso. Pero también sé que nunca voy a dejar de hacerlo, y nadie va nunca a convencerme de que estoy equivocado. Porque cada vez que lo hago, siento un pequeño ¡bang! adentro. Como si hubiera dado en el clavo, como un triple de Michael Jordan. A veces la marca es la palabra perfecta y cristaliza la escena. Cuando Jack Torrance está tomando ese Excedrin en El resplandor, uno sabe lo que es. Siempre quiero preguntarles a estos críticos, algunos son novelistas, otros profesores universitarios, ¿qué mierda hacen ustedes? ¿Abren su botiquín y ven botellas grises sin etiquetas? ¿Ven shampoo genérico, aspirinas genéricas? Cuando van al almacén y compran cerveza, ¿las latas sólo dicen “cerveza”? Cuando van al garaje y ven lo que está estacionado ahí, ¿qué es? ¿Un auto? ¿Simplemente un auto?
+ Acá
lunes, 9 de julio de 2007
Raro
viernes, 6 de julio de 2007
Esta es una historia que, de alguna manera, ya conté alguna vez. De chica, era bastante jodida y caprichosa. Entre algunas de las maldades que hacía estaba prometerle a mi hermano Nacho -el menor- que si me hacía un favor, yo le compraría un chicle. Qué se yo, cualquier cosa: prenderme la tele, alcanzarme un vaso de coca, traerme una toalla de arriba. Yo le pedía favores a diario, pero lo cierto es que nunca le compraba ningún chicle. Y él siempre: "Me tenés que comprar 19 chicles" y después "ya me debés 35". A pesar de mi creciente deuda y de mi poca palabra, Nacho me seguía prendiendo el televisor. Hasta que un día se cansó o yo no le pedí más favores, no me acuerdo (pero lo más probable es que él se haya cansado).
En su último cumpleaños -25 añitos y 15 o 16 después de nuestra deuda- me fui hasta un kiosko y pedí más de 150 chicles. El kioskero no lo podía creer (supongo que poca gente va y compra tantos chicles de una). Los envolví en papel de regalo y después de que Nacho sopló las velitas, se lo di. Apenás tocó el paquete, se entró a reir. "Gorda hija de puta, por fin mis chicles".
lunes, 2 de julio de 2007
Página 139
"Ayer llegó a Ischia la princesa Margarita y tiramos flores desde el balcón. Divino. Por la noche organicé un baile en la azotea, con faroles para ayudar a la luna, y preparé un ponche con Lágrimas de Cristo para ayudar al espíritu. Chester Kallman, Jimmy Schuyler y Ralph Pomeroy vinieron travestidos: bastante divertido, aunque Chester no me cae muy bien."
Un beso para Harold y para ti, carinio, mil tenderreses (sic)
T
(Truman Capote, Un placer fugaz, correspondencia)
PS: se lo paso, si tienen ganas, a Loli, Lou y Dholo.
domingo, 1 de julio de 2007
miércoles, 27 de junio de 2007
París
viernes, 22 de junio de 2007
vergüencita 2
-de chica, cuando mi mamá se agarró a trompadas en la puerta con la madre de un compañerito de mis hermanos. tenía razón, pero igual me dio vergüenza. con su efectivo puño de camionera, la dejó tirada en el piso con la cabeza al borde del cordón.
-de chica, alguna borrachera de mi mamá.
-a los 13 o 14, cuando mi papá me seguía tratando como una nena y ponía su brazo sobre mi hombro mientras caminabamos
-cuando mi papá me "felicitó" por mi primera menstruación.
-a los 16 o 17, cuando estaban todos en la costa y yo me quedaba en buenos aires estudiando para rendir en marzo. a veces salíamos a comer solos con mi papá y no me gustaba (en realidad no me daba vergüenza mi papá si no la posibilidad de que la gente pensara que éramos novios o algo así).
-cuando mi papá miraba de más a algunas de mis compañeras de colegio. vergüenzatotal.
Vergüencita
-Mamá, nunca más hagas eso. Me dio vergüenza.
-¿Qué cosa?
-Eso. Vos te reías y ellas te miraban serias. No se reían de tus chistes. Me dio vergüenza.
Lo que natura non da, Doctor B presta
jueves, 21 de junio de 2007
peach pit
miércoles, 20 de junio de 2007
Triple
jueves, 14 de junio de 2007
caliente
a lo que él me responde: "bueno, tranqui"
martes, 12 de junio de 2007
lunes a la noche
viernes, 1 de junio de 2007
Todo é tuyo
Un buen motivo
Lili (asistente de mi ginecologa): si, sí.
Yo: bueno, voy a tener que cancelar.
Lili: jajaja. Te felicito nena. La verdad es que es un buen motivo para cancelar.
lunes, 28 de mayo de 2007
La calle habla
primer piropo. en boca de un obrero bastante sexy, joven y con melena al viento (en serio!): "No sabés lo tentadora que sos".
segundo piropo. en boca de un puber de unos 15 años, con granos y bastante feo: "Sos linda y hermosa. Y eso que no estás producida".
aclaración para el puber: la mini de jean, el sacón gris, las leggins al tono y la cara de no me importa nada y salgo así aunque me esté congelando suponían una producción. (¿o acaso las leggings no son lo más ultra requetetop de esta temporada otoño-invierno?).
jueves, 17 de mayo de 2007
después rodrigo me dijo que mi papá habla cada vez más de mi mamá y que la extraña. pero no a la mujer que es hoy, extraña a la mujer que fue.
miércoles, 16 de mayo de 2007
Pelotazo
miércoles, 9 de mayo de 2007
Lo más loco es que algo parecido me pasó en la vida real…Estaba en segundo año y en septiembre me enfermé fuerte. Me acuerdo de que estaba tirada en el sillón de mi mamá, pegada a la estufa como los gatos y me sentía muy mal. Al principio parecía una gripe, pero el médico que me vio diagnosticó mononucleosis. Después llegaron los vómitos, el decadrón porque no podía respirar, los delirios nocturnos por el decadrón y el miedo en la cara de mi papá. Estuve un mes en cama, tiempo en el que descubrí a Capote. Después volví al colegio y me reincorporé lo más bien. Nunca sentí que fuera una situación angustiante como en mi sueño.
sábado, 28 de abril de 2007
viernes, 27 de abril de 2007
Descubrimiento
jueves, 26 de abril de 2007
La charlita nuestra de todas las tardes (estufita, frazadita)
que haces---
.rodrigo. dice:
holas
.rodrigo. dice:
como andas
.rodrigo. dice:
que te pasaba ayer que estabas embroncada en sueños
ceci dice:
nada...
ceci dice:
no me acuerdo...
ceci dice:
solo que tenía frío y me dejabas poco lugar
.rodrigo. dice:
te puse la rodilla y me sacaste cagando
.rodrigo. dice:
porque yo queria estar de costado
ceci dice:
sos molesto a veces
.rodrigo. dice:
y vos querias calentarte conmigo como si yo fuera una estufa
ceci dice:
te quedabas con tres cuartos de la cama
ceci dice:
si, sos malo...no me querías calentar
.rodrigo. dice:
a veces me despierto dolorido porque te tengo a vos encima buscando calor....sos como los gatos
.rodrigo. dice:
bueno ponemos la otra franzada hoy
ceci dice:
ja...
ceci dice:
tan pesada soy?
ceci dice:
es que vos sos como mi estufita....es verdad...
ceci dice:
o me tengo que comprar una bolsa de agua caliente...
.rodrigo. dice:
no...con una buena frazadita me reemplazas
ceci dice:
bueno
ceci dice:
qué más, alguna novedad?
miércoles, 25 de abril de 2007
molestas
Nunca pensé que llegaría el día en que
-comprara las bombachas en coto
-le pagara alguien para que me saque la celulitis
-hiciera un comentario de este tipo: "Esta chica (en referencia a la chica que me ayuda en casa) gasta productos de limpieza que da calambre"